La pesca en muelle

La pesca en muelle

La pesca en muelle es un método de pesca con un fácil acceso sobre el agua. Hay muchas ventajas que hacen que ésta sea una actividad popular de pesca con niños o con quienes dan sus primeros pasos en este deporte. Es de baja exigencia, por lo que puedes lanzar líneas durante una hora o durante el día con todas la comodidad que significa estar en tierra. Y lo más importante es que proporciona acceso a populares peces de caza que migran a lo largo de la costa y acechan debajo del muelle o que se ven atraídos por la actividad propia de pescadores artesanales.

Algunos consejos de pesca en muelle:

1. INVESTIGA PRIMERO
Encuentra qué especies puedes capturar y los mejores momentos para pescar en función de la estación, los patrones de migración y los factores ambientales. Usualmente cerca de los muelles existen comercios dedicados a la actividad para obtener cebos y aparejos.

2. EXPLORA DURANTE LA MAREA BAJA PARA LOCALIZAR DEPRESIONES
El crecimiento marino en la estructura atrae a pequeños peces carnada que son una fuente de alimento para peces más grandes. Si encuentras alguna estructura, entonces es fácil encontrar peces. El muelle en sí es una estructura, por lo que no es necesario lanzar lejos. Al lanzar mucho cuidado de no causar un enredo con las líneas de otros pescadores. Si utilizas flotador, no dejes que éste flote a su antojo, posiblemente no serás el único pescador en un muelle.

3. LLEVA DOS CONJUNTOS DE CARRETES.
Una configuración de pesca liviana para un lanzamiento fácil y condiciones climáticas favorables, por ejemplo para la pesca de pejerreyes en el mismo borde del muelle, y otro carrete con una configuración de aparejos más pesados para peces de caza mayor, si las condiciones permiten lanzamientos más extensos.

4. CONSIGUE UNA CAJA O MOCHILA DE PESCA
Hay muchas opciones de cajas o bolsos de pesca que están especialmente equipados para organizar los aparejos de pesca. De esta forma vas a ahorrar múltiples viajes al automóvil.

5. CUIDADO CON LOS LANZAMIENTOS.
Siempre considera que un muelle te dará un espacio de pesca limitado y poblado. Es muy usual que cuando estés preparado para lanzar niños o personas se atraviesen y si no estás atento podrías causar un accidente con el anzuelo.

6. USA ANTEOJOS DE SOL.
Por la altura desde la cual se pesca en el muelle, si el día está despejado recibirás en forma muy fuerte el resplandor del sol, por lo que puedes dañar la vista. Si además utilizas anteojos de sol polarizados, podrás mirar debajo de la superficie del agua, a pesar de cualquier resplandor que se produzca.

7. UTILIZA UNA BOLSA PARA BASURA.
Mantén a mano una bolsa que puedas destinar para toda la basura que generes durante la actividad. Usualmente los muelles disponen de recipientes para guardar esta basura, y de no encontrarlo podrás trasladar tu basura hasta encontrar un logar óptimo que permita mantener la limpieza del muelle.

8. EVITA LOS PILOTES
Una vez que un pez está enganchado en tu linea, buscará lanzarse debajo del muelle y si no estás atento tu línea quedará enganchada en la estructura. Intenta estar de pie al momento de recojer.

Estos consejos para pescar en el muelle seguramente podrán ayudarte a tener una hermosa experiencia de pesca en el muelle. Antes de ir, no olvides obtener tu licencia de pesca, y que vivas una maravillosa jornada.

Share this post