Caña de spinning
En el mundo de la pesca recreativa existe una disciplina que cada día se encuentra ganando más y más adeptos. Entiendo que este fenómeno se da por la versatilidad que representa la modalidad de pesca en modo spinning. Es un amplio mundo de cañas, señuelos y líneas que se van entrelazando para generar equipos en su totalidad muy livianos y de una gran efectividad, tanto en la cantidad como en el peso de las especies que se pueden capturar. Además, tiene entre sus ventajas el no tener que lidiar con la mantención de la carnada, y permite ir recorriendo en forma cómoda playas en busca de los mejores pozones.
Es cierto que este año es bastante complejo, con recesiones e incertidumbres, que también llegan al mundo de la pesca, y han existido muchas menos novedades que años anteriores, y la oferta, al igual que la demanda, han bajado. Me pasa que entro en una tienda de pesca, y en mucho de lo que veo, en comparación con otros años, no me parece suficientemente bueno, ni lo suficientemente barato, ni lo suficientemente atractivo.
Sin embargo, estamos hablando de pesca, y sabemos todos los que somos adictos a este deporte y filosofía, que a pesar de las circunstancias es muy difícil no estar pensando en algunos momentos de calma, en aquellos artículos que harán de nuestra futura escapada a pescar, una jornada más exitosa. Es en este sentido que en los últimos días he estado pensando en que caña de spinning de gama media podría comprar, de cara a enfrentar el período otoño invierno en el mundo de la pesca.
Pensando en una caña que pueda abarcar una amplia variedad de circunstancias, pienso en que debería optar por una longitud de de 2,40 mts a 3 mts y acción 15-45 g o similar, a poder ser, para manejar vinilos de rango medio y minnows hasta 140 mm, uno que otro floating, y también paseantes hundidos, por supuesto, cuanto más rápida mejor, con un buen lance y un precio razonable.
¿Qué caña de spinning se comprarían ustedes con esas características?